Oferta diaria

EMPRESAS, EMPRESARIO INDIVIDUAL

EL EMPRESARIO INDIVIDUAL


Se trata de la empresa desarrollada bajo la titularidad directa de una persona física, la cual asume el riesgo derivado de la actividad y debe responder de las obligaciones con todos su patrimonio, empresarial y personal, e incluso, si está casado, en ciertos supuestos también con los bienes comunes del matrimonio. Es el tipo de empresa con menos requisitos formales, tanto para su constitución como para su funcionamiento.


LA IMAGEN DE MARCA DE UNA EMPRESA INDIVIDUAL

En un sentido general, la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado. Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una, conozca cuál es la definición de empresa para que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

"Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes".

MARCA

  1. Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.
  2. Tales signos podrán, en particular, ser:
  • Las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar a las personas.
  • Las imágenes, figuras, símbolos y dibujos.
  • Las letras, las cifras y sus combinaciones.
  • Las formas tridimensionales entre las que se incluyen los envoltorios, los envases y la forma del producto o de su presentación.
  • Los sonoros.
Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan en los apartados anteriores.

La imagen de marca va más allá del nombre y el logo de la empresa. Esa es la premisa que según los expertos deben tener presentes las empresas para triunfar en el mercado. No diferenciarse de sus competidores puede hasta precipitar el cierre y sumarse al conjunto de factores que hacen que el 44% de las pequeñas y medianas empresas desaparezcan en los primeros 4 años.

Pero, ¿qué es exactamente la imagen de marca?, ¿cómo se puede potenciar?, ¿pueden aprender las empresas españolas de las europeas y americanas?

Los expertos en el diseño de la imagen de marca coinciden en que tener clara la filosofía de la empresa, su esencia y los valores que la mueven son tres pilares fundamentales para no desaparecer y posicionarse fuertemente en el mercado.

  • Política flexible. Para conseguir transmitir el espíritu deseado a los clientes lo que hay que conseguir es "llevar una política más flexible, estudiar las tendencias del mercado y acercar la idea de negocio a la gente".
  • Uno de los problemas que tienen las empresas es que no les preocupa demasiado diferenciar su imagen de marca del resto de las empresas del sector."Diseñar la identidad es lo fundamental, saber qué se quiere se exactamente en el futuro y qué no y tener bien claro qué se pretende trasmitir con la imagen de marca. La consecuencia directa de tener bien definida la identidad es tener bien definida la marca"
  • La publicidad, un factor clave. Una buena ayuda para saber diferenciarse del resto de las empresas del sector es publicidad. Invertir grandes presupuestos en campañas masivas no asegura el éxito de la empresa y además la imagen de marca queda perdida en la masa.
  • El intangible de la marca y su imagen se ven continuamente favorecido por la gestión continua de la diferenciación."Las empresas pueden diferenciarse unas de otras por el precio, la singularidad, las promociones... pero estas ventajas son transitorias ya que cuando acaba la campaña, acaba también el atractivo". Algunos de los métodos publicitarios más eficaces para las empresas son "internet, el marketing directo, el reparto de correos, folletos y e-mails".
  • Sectores. La imagen de marca es más cuidada en unos sectores que en otros. La competencia, el contacto con el público, el tipo de producto que venden son algunas de las características a tener en cuenta a la hora de saber cómo transmitir unos valores.
  • Gestionar la marca. Lo cierto es que cuanto más pequeña sea la empresa, más manejable es su imagen de marca y se puede gestionar a nivel de productos, organización e incluso entre los trabajadores. para situar la imagen de marca en el sector y entre los clientes, la comunicación que se haga se esa marca es fundamental.
Por ello, una única línea de actuación y que los directivos y empleados tengan claro qué se quiere transmitir, hará más sólida a la compañía y reforzará su posicionamiento en el mercado.

Las empresas actúan en el mercado tratando de vender su producto, perfectamente identificado con una marca que puede coincidir o no con su propia denominación. En el caso de que coincida se habla de una marca corporativa o de la marca como compañía, produciéndose una similitud entre la imagen de producto y de la empresa.

Contar con buenas instalaciones de transporte resulta vital para el éxito de toda actividad empresarial. Un sistema de transporte eficiente que ofrezca transportes rápidos y fiables en cada etapa del proceso de producción constituye una contribución significativa a una empresa rentable y competitiva. El desarrollo de una logística de alta calidad y de servicios de transporte especializados en régimen contractual ha ayudado a la actividad empresarial a mejorar su productividad y competitividad. Existe una clara demanda por parte de los clientes de entregas perfectamente sincronizadas, y la necesidad de controlar los costes es obvio. Al mismo tiempo, como los servicios de transporte se centraron a finales de los años noventa en la gestión del tiempo, se crearon numerosas oportunidades para seguir aumentando la rentabilidad. Identificar e incorporar acertadamente las nuevas estrategias de transporte en los planes de producción y de comercialización será un factor clave para los éxitos futuros.

Sin embargo, hay una creciente preocupación en toda Europa por los efectos colaterales del tráfico en el medio ambiente. El transporte es asociado a cantidades significativas y cada vez mayores de contaminación atmosférica, ruido, ocupación de suelo y contribución al calentamiento del planeta. En concreto, los camiones son asociados a daños en la infraestructura viaria y a contaminación visual, y la circulación de camiones por poblaciones y vecindades ocupa una posición especial en la lista de factores que causan preocupación, los operadores de vehículos industriales pesados comparten esta preocupación. Una opinión pública negativa no es buena para su actividad empresarial.

Existe la idea extendida de que los buenos profesionales del transporte deben también dar soluciones a los problemas ambientales causados por su actividad empresarial. Al mismo tiempo, las innovaciones en el sector del transporte en pro de la actividad empresarial pueden ir de la mano de mejoras medioambientales. En Europa ya existen numerosas empresas que han reconocido las ventajas competitivas y de comercialización de ser precursoras de un buen comportamiento ambiental. Han utilizado otros modos de transporte distintos del de carretera porque es rentable hacerlo, han introducido programas innovadores de ahorro de combustible por que rebajan así los costes y han comenzado a cooperar con otras empresas y con los poderes locales para reducir el número de camiones en las zonas urbanas, al tiempo que satisfacen completamente la demanda de sus clientes y los requisitos de rentabilidad económica. A su vez, el buen comportamiento medioambiental se considera cada vez más un activo de mercado.

Lo más reciente

Página en Construcción al 52% y creciendo, único autor del blog Jesús Expósito, para una correcta visualización se recomienda google chrome, pero si te va bien tu navegador, adelante, esta página ha sido creada como herramienta de consulta (Si desea colaborar con la página pruebe la oferta del día, muchas gracias, se agradece una recompensa por tanto trabajo)

Subscríbete Vía E-Mail

Introduce tu E-Mail:

Delivered by FeedBurner

 

;