Oferta diaria

SEÑALES Y ÓRDENES DE LOS AGENTES


En este punto haremos referencia a las señales y normas de circulación que hacen referencia a los vehículos pesados, así como a normas y señales de gran importancia para la seguridad vial.


TIPOS

  • Ópticas (brazos o luz).


  • Acústicas (silvato).


OBEDIENCIA

Los agentes que estén regulando la circulación, lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de dia como de noche y sus señales que han de ser visibles y sus órdenes ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.

Brazo levantado verticalmente

Obliga a deternerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al Agente, salvo a los conductores que no puedan hacerlo en condiciones de seguridad.


Si esta señal se efectúa en una intersección no obligará a detenerse a los conductores que hayan entrado ya en ella.

La detención debe efectuarse ante la línea de detención más cercana o, en su defecto, inmeditamente antes del agente.

En una intersección, la detención debe efectuarse antes de entrar en la misma.

Con posterioridad a esta señal, el Agente podrá indicar, en su caso, el lugar donde debe efectuarse la detención.

SEÑALES DESDE LOS VEHÍCULOS

Los agentes podrán dar órdenes o indicaciones a los usuarios, mientras hacen uso de la señal V-1 (Señal de vehículo en servicio de urgencia, luz azul), a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser pecibido claramente por aquello, entre los cuales están los siguientes.


BANDERA ROJA

Indica que a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada queda temporalmete cerrada al tráfico de todos los vehículos y usuarios, excepto para aquellos que son acompañados o escoltados por los Agentes de la autoridad responsable de la regulación, gestión y control del tráfico.


BANDERA VERDE

Indica que a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada queda de nuevo abierta al tráfico.


BANDERA AMARILLA

Indica al resto de los conductores y usuarios la necesidad de extremar la atención o la proximidad d eun peligro.

Esta bandera podrá ser también utilizada por el personal auxiliar habilitado que realice funciones de orden, control y seguridad durante el desarrollo de marchas ciclistas o de cualquier otra actividad deportiva o no en vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

BRAZO EXTENDIDO HACIA ABAJO INCLINADO FIJO

El Agente desde un vehículo (motociclista, turismo, etc.) indica la obligación de detenerse en el lado derecho a aquellos usuarios a los que va dirigida la señal.


LUZ ROJA O AMARILLA INTERMITENTE O DESTELLANTE HACIA DELANTE

El Agente desde un vehículo indica al conductor del que le precede (que va delante) que debe detener el vehículo en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para para el resto de los usuarios permaneciendo en su interior y siguiendo las instrucciones que imparta el Agente mediante la megafonía.


Lo más reciente

Página en Construcción al 52% y creciendo, único autor del blog Jesús Expósito, para una correcta visualización se recomienda google chrome, pero si te va bien tu navegador, adelante, esta página ha sido creada como herramienta de consulta (Si desea colaborar con la página pruebe la oferta del día, muchas gracias, se agradece una recompensa por tanto trabajo)

Subscríbete Vía E-Mail

Introduce tu E-Mail:

Delivered by FeedBurner

 

;