Oferta diaria

Los Accidentes de Tráfico


PEATÓN

Toda persona que, sin ser conductor, transita a pié por las vías o terrenos abiertos al tráfico.
Se consideran también peatones quienes arrastran o empujan un vehículo sin motor de pequeñas dimensiones (coche de niño, silla de ruedas, etc.) y los minusválidos que circulan al paso en una silla de dos ruedas, así como las personas circulan sobre patines u otros artefactos parecidos.
Son igualmente peatones las personas que se encuentran reparando el motor, cambiando neumáticos o realizando otra operacíón similar.

TASAS DE RIESGO

Indicaciones estadísticos que permiten medir el riesgo que representa la movilidad en la red viaria.

TEORÍAS MULTICAUSALES

Fundamentan la existencia de un accidente en la interacción de múltiples elementos sin que ninguno de ellos sea definitivo a priori.

TIEMPO DE REACCIÓN

Tiempo que transcurre entre la recepción de la información por parte del conductor y la realización de una actuación concreta por su parte.

TRAUMATISMO

Lesión de los órganos o los tejidos por golpes o presiones externas.

VÍCTIMA

A efectos estadísticos en España, toda persona que resulte muerta o herida como consecuencia de un accidente de circulación.

ZONA DE INTERACCIÓN

Dentro del sistema de tráfico, es aquella en la que los movimientos de peatón y vehículo tienen una cierta vinculación y se ven mutuamente afectados.


Lo más reciente

Página en Construcción al 52% y creciendo, único autor del blog Jesús Expósito, para una correcta visualización se recomienda google chrome, pero si te va bien tu navegador, adelante, esta página ha sido creada como herramienta de consulta (Si desea colaborar con la página pruebe la oferta del día, muchas gracias, se agradece una recompensa por tanto trabajo)

Subscríbete Vía E-Mail

Introduce tu E-Mail:

Delivered by FeedBurner

 

;