Oferta diaria

Riesgos en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

ATMÓSFERA EXPLOSIVA

Se produce por la mezcla con el aire de sustancias inflamables ya sean gases o vapores, en ella tras la ignición se propaga la reacción de combustión al resto de la mezcla de forma prácticamente instantánea.

BLEVE



Esta palabra es el acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosion" (explosión de los vapores en expansión de un líquido en ebullición). Se produce cuando un contenedor en cuyo interior se transporta un líquido a presión es sometido a una fuente intensa de calor exterior (incendio). Se genera entonces vapor en el interior y la presión interna aumenta rápidamente. Al mismo tiempo la temperatura de la pered del contenedor aumenta por lo que se debilita y finalmente se rompe (aunque la válvula de seguridad esté en funcionamiento).
Tras producirse el estallido del recipiente, los vapores salen al exterior entrando en combustión en forma de hongo. La bola de fuera se irá expandiendo a medida que entra en combustión el material fugado.

DILUYENTE

Sustancia que se utiliza para disminuir la concentración de una determinada materia peligrosa para permitir su manipulación y transporte.

GAS COMPRIMIDO

Gas que al ser envasado bajo presión para ser transportado es generalmente gaseoso.

GAS EN SOLUCIÓN

Gas comprimido que al ser envasado para su transporte se encuentra disuelto en parte en otra materia.

GAS LICUADO

Gas que al ser envasado para su transporte se encuentra en estado parcialmente líquidio.

GAS LICUADO REFRIGERADO

Gas que al ser envasado para su transporte está en estado parcialmente líquido al haberse sometido a bajas temperaturas.

MEZCLAS DE MATERIAS

Existen dos tipos de mezcla: heterogéneas, en las que se distinguen sus componentes y no tienen las mismas características en todos sus puntos; y homogéneas, no se distinguen los componentes y tienen las mismas características en todos sus puntos. Éstas últimas son las soluciones en la que hay una sustancias que disuelve y otra que es disuelta.

PIROFÓRICAS

Sustancias que pueden entrar en combustión de manera espontánea en contacto con el aire.

PUNTO DE INFLAMACIÓN

Temperatura más baja de un líquido en la que sus vapores forman con el aire una mezcla inflamable.

PUNTO DE AUTOINFLAMACIÓN

Temperatura más baja en la que una sustancia inflamable comienza un proceso de combustión en contacto con el aire y sin necesidad de fuente de calor externa.

REACCIÓN DE DESCOMPOSICIÓN

Se produce cuando un compuesto se convierte en elementos o compuestos más sencillos. Puede ser fuente de gran desprendimiento de energía (fundamentalmente calor).

REACCIÓN QUÍMICA

Proceso químico en el que una sustancia por efecto de algún tipo de energía se transforma en otras diferentes.


Lo más reciente

Página en Construcción al 52% y creciendo, único autor del blog Jesús Expósito, para una correcta visualización se recomienda google chrome, pero si te va bien tu navegador, adelante, esta página ha sido creada como herramienta de consulta (Si desea colaborar con la página pruebe la oferta del día, muchas gracias, se agradece una recompensa por tanto trabajo)

Subscríbete Vía E-Mail

Introduce tu E-Mail:

Delivered by FeedBurner

 

;