Oferta diaria

La Figura del Conductor Profesional

ASEGURADO

Es la persona sobre la que recae la cobertura del riesgo. Normalmente será el tomador del seguro, pero puede ser una persona distinta.

ASEGURADOR

Es la empresa, compañía o entidad mercantil dedicada a la cobertura de riesgos.

BENEFICIARIO

Es la persona designada por el asegurado en la póliza de seguro como receptor de las prestaciones o indemnizaciones contratadas.

CONTRABANDO

Importación y exportación de mercancías sin efectuar los trámites aduaneros correspondientes o utilizando documentación falsa para realizarlos. Se produce tanto si se trata de mercancías de comercio legal como ilegal.

CONTRABANDO

Importación y exportación de mercancías sin efectuar los tramites aduaneros correspondientes o utilizando documentación falsa para realizarlos. Se produce tanto si se trata de mercancías de comercio legal como ilegal.

DAÑO

Es la pérdida personal o material producida como consecuencia directa de un siniestro.

DAÑOS MATERIALES 

Son las pérdidas o deterioros sufridos en bienes o cosas materiales.

DAÑOS CORPORALES

Son las heridas, lesiones o secuelas padecidas por una persona víctima de un accidente.

DECLARACIÓN AMISTOSA DE ACCIDENTE

Documento reconocido por multitud de entidades aseguradoras en el que los conductores implicados reflejan los datos definidores de un siniestro. Supone una importante agilización de los trámites administrativos de resolución del siniestro para automóviles siempre que esté firmado por conductores que tengan suscrito el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

DECLARACIÓN O PARTE DE SINIESTRO

Es el documento mediante el que se le notifica al asegurador la existencia de un siniestro y las circunstancias en las que se produjo.

DESALIMENTACIÓN

Método de extinción de un incendio consistente en la separación o eliminación del combustible que lo alimenta.

EMERGENCIA

Circunstancia que supone la existencia de peligro para las personas o mercancías objeto de transporte.

ENFRIAMIENTO

Método de extinción de un incendio consistente en reducir la temperatura del combustible hasta que deje de emitir suficientes vapores como para mantener la combustión.

FOSGENO

Gas tóxico producido por agentes refrigerantes utilizados en el sistema de climatización del vehículo al entrar en contacto con el fuego.

INCIDENTE

Circunstancia que supone una suspensión o retraso del transporte sin peligro para las personas o las mercancías.

LISTA DE COMPROBACIONES DEL VEHÍCULO

Documento en el que se refleja el conjunto de actuaciones llevadas a cabo para examinar la conformidad de la documentación, el vehículo y la carga, así como los elementos de estiba y aseguramiento de la misma.

PAS

Regla de actuación en caso de accidente o emergencia consistente en las acciones de Proteger (a cuantos se encuentren en el lugar del siniestro), Alertar (a los servicios de emergencia) y Socorrer (a las víctimas)

PÓLIZA DE SEGURO

Es el documento formal justificativo del contrato de seguro.

PRIMA

Es el precio que el asegurado paga al asegurador.

PUERTA DE SOCORRO

En un vehículo destinado al transporte de viajeros, puerta debidamente señalizada y de fácil apertura manual  desde el interior o desde el exterior. Debe estar construida de tal manera que ofrezca poco riesgo de bloquearse, aún cuando la carrocería del vehículo se haya deformado por un choque. Su función es permitir la rápida y segura evacuación del vehículo.

SALIDAS DE SOCORRO

El número mínimo de salidas de socorro debe ser tal que el número total de salidas, no comprendidas las trampillas de evacuación, sea el siguiente:

Núm. de viajeros admisibles en el vehículo                   Núm. de salidas
entre 16 y 22                                                                                 3
entre 23 y 35                                                                                 4
más de 35                                                                                      5

SEGURO

Es el contrato mediante el cual una compañía aseguradora se obliga a reparar las pérdidas o los daños que sufran determinadas personas o cosas a cambio del pago de una prima.

SINIESTRO

Es el suceso causante de los daños previstos en la póliza de seguro y que motiva la obligación de la entidad aseguradora de repararlos o de indemnizar al asegurado o a sus beneficiarios con la entrega del capital garantizado.

SOFOCACIÓN

Método de extinción de incendios consistente en reducir la aportación de oxígeno por debajo de la necesaria para su mantenimiento.

TOMADOR

Es la persona que suscribe el seguro y que se obliga a pagar las primas.

TRIÁNGULO DEL FUEGO

Conjunto de elementos necesarios para que se produzca un fuego y estos son: combustible, fuente de calor y oxígeno.

VENTANA DE SOCORRO

En un vehículo destinado al transporte de personas, ventana debidamente señalizada y equipada con un sistema de apertura, interior y exterior, fácil e instantáneo, o que cuento con un vídrio de fácil rotura y cuya función es permitir la salida rápida y segura de los pasajeros en caso de emergencia.

VIOLENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO

Todos aquellos incidentes en los que la persona es objeto de malos tratos, amenazas o ataques en circunstancias relacionadas con su trabajo, con la implicación de que se amenace explicita o implícitamente su seguridad, bienestar o salud (Organización Mundial de la Salud) OMS.

Lo más reciente

Página en Construcción al 52% y creciendo, único autor del blog Jesús Expósito, para una correcta visualización se recomienda google chrome, pero si te va bien tu navegador, adelante, esta página ha sido creada como herramienta de consulta (Si desea colaborar con la página pruebe la oferta del día, muchas gracias, se agradece una recompensa por tanto trabajo)

Subscríbete Vía E-Mail

Introduce tu E-Mail:

Delivered by FeedBurner

 

;